La Guardia Civil esclarece el robo en tres casas de campo ubicadas en los términos municipales de Cheste y Ribarroja

 IMG_3310

  • La operación “GAZAPERA”, se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro en grado de tentativa

 

  • En el registro practicado en un domicilio de la localidad de Ribarroja, la Guardia Civil ha podido recuperar un gran número de efectos de procedencia ilícita

 

  • Hasta el momento los agentes encargados del caso han podido esclarecer estos dos hechos delictivos, esperando esclarecer más a medida que avancen las investigaciones

 

20 de mayo de 2015.-

Desde el pasado mes de diciembre de 2014, y en el marco de los servicios establecidos de forma permanente para prevenir robos en viviendas en la provincia de Valencia, la Guardia Civil, venía investigando dos robos cometidos, uno de ellos en grado de tentativa, en dos casas de campo ubicadas en el término municipal de Cheste.

Por ello, se inició la operación “GAZAPERA”, por parte componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ribarroja, al objeto de poder localizar, identificar y detener, a los supuestos autores de estos hechos.

Fruto de las intensas y arduas investigaciones realizadas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de 2 personas, las cuales accedieron a esta vivienda, sustrayendo objetos del interior de la misma.

IMG_3292

Fase de explotación

La fase de explotación de este operativo, desarrollada el pasado día 18 de mayo, la Guardia Civil procedió a la detención de estas dos personas en la localidad de Ribarroja, un varón y una mujer de 30 y 35 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de delito de robo con fuerza y otro en grado de tentativa.

En este operativo, la Guardia Civil practicó un registro domiciliario en una vivienda de la localidad de Ribarroja, donde los agentes hallaron en el interior, gran cantidad de objetos de procedencia ilícita.

Modus operandi

Para la comisión de estos hechos delictivos, los detenidos estudiaron previamente dichas viviendas diseminadas, aprovechando el horario nocturno y asegurándose que sus propietarios no se estuvieran en el interior.

 

Material intervenido

Entre los efectos intervenidos por la Guardia Civil en el registro, se encontraban televisores, reproductores de Dvd,s Tdt,s, baterías de vehículos, acumuladores, de energía e inversores eléctricos, un generador eléctrico, desbrozadora, cortasetos, una carabina y un arma larga de avancarga, así como teléfonos móviles. Además los agentes encargados del caso, incautaron diversa herramienta utilizada por los detenidos para cometer estos hechos, tasles como un gato hidráulico, así como un pasamontañas.

Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, hasta el momento se han podido esclarecer dos hechos delictivos en estas viviendas diseminadas en el término municipal de Cheste, además de un tercero cometido en una casa de campo ubicada en la partida la Serranilla de la localidad de Ribarroja esperando esclarecer más a medida que avancen las investigaciones.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado nº 4 de Requena.

 

 

Los objetos recuperados permanecerán expuestos en el Cuartel de la Guardia Civil de Ribarroja, situado en la Avda. Pacadar Valenciana, 18, de esta localidad, en horario de 08,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y hasta el próximo día 29 de mayo, por si alguna persona que haya sido víctima de este tipo de delitos pudiera identificarlos, debiendo acompañar la denuncia presentada en su día.

Por TodoEmergencias.com

Desde el año 2000 sirviendo a los profesionales de las emergencias de todo el mundo. Podrás encontrarnos en la web: http://www.TodoEmergencias.com

Deja una respuesta