El gran cuerpo de #Emergencias referente en el mundo entero #SAMUR – Protección Civil estrena una nueva unidad #URE (Unidad de Reanimación Extracorpórea) y un nuevo vehículo para poder atender las #Emergencias que se presenten en la Comunidad.

 

SAMUR Porche interiorEsta vez el vehículo presentado es un ‪#‎Porsche‬ Cayenne S Hybrid. Este es un vehículo todo-camino con un motor gasolina de 333CV y un motor eléctrico de 95CV que combinados hacen una potencia total de 416CV. Siendo el primer vehículo híbrido de la flota SAMUR-Protección Civil.

 

[box style=»info»] Pulse aquí para ver las características de este vehículo (PORCHE Cayenne S E-Hybrid)[/box]

 

Porche SAMUR URE II

 


Logo-PORCHEEste vehículo ha sido cedido por Porche Ibérica para la realización de un estudio. Desconocemos si al finalizar el estudio pasará a formar parte definitiva de la flota del SAMUR-Protección Civil


 

Puente luces VALOR
El puente de luces que incorpora es el modelo VALOR, con la tecnología SpectraLuxTM LED, modelo que incorporan también los últimos VIR y algunos coches Policía Municipal De Madrid.

 

SAMUR URE

        También estrena una nueva unidad de emergencias, sus iniciales son ‪#‎URE‬ (Unidad de Reanimación Extracorpórea) y esta unidad se encargará de ir a las #PCR (Paradas Cardio – Respiratorias) en las que el paciente se encuentre en asistolia de tal forma que intentará mantener con circulación al paciente hasta su llegada al hospital.

  • ¿Qué es la circulación extracorpórea?
La oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) permite proporcionar soporte cardíaco y respiratorio a pacientes cuyos pulmones y corazón se encuentran dañados gravemente y no están en condiciones de desarrollar su función normal.
Ésta máquina realiza las mismas funciones que realizaría el corazón y los pulmones del paciente. La máquina realiza el transporte de sangre desde una cánula que se ha insertado previamente (canulación arteriovenosa) hasta un recipiente, el oxigenador.
En el oxigenador, burbujas de oxígeno se mezclan con la sangre y posteriormente se produce su entrada en los eritrocitos, los glóbulos rojos. Esta sangre ya oxigenada, de color rojo vivo pasa por un filtro para retirar las burbujas de aire y la sangre, ya filtrada, llega al paciente por otra cánula.
Además de todo este sistema, la máquina de circulación extracorpórea incluye una bomba que hace mover todo el sistema (asistencia biventricular parcial), impulsando también la sangre al resto del organismo.
 porsche-samur-ecmo--644x362
  • ¿Por qué en la emergencia prehospitalaria?
Existen casos de parada cardiorespiratoria en el ambiente prehospitalario en los que la resucitación ha sido buena pero no se ha conseguido llegar a una recuperación espontánea del pulso y ha sido provocada por una patología potencialmente tratable.
Generalmente sin recuperación espontánea de la circulación, no se suele trasladar a los pacientes al hospital. Mediante el ECMO podemos trasladar a estos pacientes para poder ser tratados de la causa que ha desencadenado la parada cardiorespiratoria.
También en el campo del donante de órganos tiene interés, puesto que permite no depender tanto de los tiempos que establece la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) para la llegada al hospital de los donantes en asistolia.

 

* Parte información obtenida del Blog Ambulancias y Emergencias, fotos de voluntarios SAMUR y resto texto própio TodoEmergencias.com

Por TodoEmergencias.com

Desde el año 2000 sirviendo a los profesionales de las emergencias de todo el mundo. Podrás encontrarnos en la web: http://www.TodoEmergencias.com

Deja una respuesta