Chatea online whastapp

TORNIQUETE NARANJA LATEX MULTIFUNCION SWAT

  • CMM00689NAR  
  • Nuevo

34.50€ con iva

Disponibilidad: En Fábrica - Entrega 7 / 10 días laborales


Al comprar este producto acumula 3 puntos. Su carrito sumará 3 puntos que se pueden transformar en un cupón de descuento de 0.60€.

“Cabecera

descripcion de la imagen

Utilidades producto

Látex reutilizable excepto si se ensucia o se daña.

Colores disponibles: Negro, Naranja o Azul.

• El SWAT-Tourniquet™ es una forma rápida de controlar la hemorragia en extremidades.

• Ideal para cualquier servicio de Emergencias (Ambulancias, Rescate, Protección Civil,Militares, etc).

descripcion de la imagen

• El SWAT-Tourniquet™ es un vendaje multiusos excepcional. Su nombre describe para qué se emplea (Stretch, Wrap and Tuck), pero también hace referencia a los profesionales para los que se ha desarrollado: Unidades de Operaciones Tácticas (SWAT), tanto civiles como militares. Estas unidades actúan en situaciones en las que se enfrentan a un alto riesgo de sufrir traumatismos penetrantes, y muchas (dos tercios) de las muertes evitables en dichas situaciones son casos de hemorragia en extremidades.

• El SWAT-Tourniquet™ es una forma rápida de controlar la hemorragia en extremidades, y permite una colocación más alta, tanto en la ingle como en la axila, que otros torniquetes. Una de sus mayores ventajas es su fácil colocación: una persona puede ponerlo en cuestión de segundos de forma efectiva con poca o ninguna formación previa. Además, cuesta y pesa tres veces menos que otros torniquetes de combate. Por estos motivos, este torniquete debe tener su hueco en la equipación de cualquier operador táctico.

• El SWAT-T™ es un torniquete duradero: ha pasado diferentes pruebas de resistencia al tiempo y de frío/calor. ¡Este vendaje no va a fallar! El torniquete tiene una vida útil de más de 10 años.

“Características

Látex reutilizable excepto si se ensucia o se daña.

Dimensiones: 4 x 58.5 cm.

Peso: 95 g.

Colores disponibles: Negro, Naranja o Azul.


Torniquete:

Se ha de aplicar un torniquete cuando la hemorragia (arterial) es grave y se teme por la vida de la persona. Para la mayoría de los pacientes, los torniquetes han demostrado ser seguros durante un mínimo de dos horas. Si se usan correctamente, todos los torniquetes tienen el riesgo de causar la pérdida de la extremidad. Pero es un riesgo que hay que correr para cumplir el objetivo final, que es devolver a los pacientes a casa.

Vendaje de presión:

EL SWAT-T™ puede y debe emplearse como vendaje de presión. Cuando la hemorragia está controlada o en caso de sangrado venoso o capilar, coloque el vendaje esterilizado (o la gasa común o el vendaje hemostático) y a continuación envuelva la zona herida con el SWAT-T™. Por último, puede doblar o cerrar con cinta adhesiva el final del torniquete para mantener la presión sobre la herida (previniendo así una mayor contaminación o re-sangrado). Si ambos extremos se unen en el vendaje, habrá conseguido un torniquete, y deberá controlar que se produce un buen retorno sanguíneo en la extremidad (pulso y llenado capilar) para evitar aumentar el riesgo de complicaciones inherentes al uso de torniquetes. Los vendajes de presión deben seguir colocados hasta que se pueda atender definitivamente la herida.

Vendaje elástico:

 EL SWAT-T™ puede y debe emplearse como vendaje elástico. Use el vendaje para fijar hielo a torceduras o esguinces, para estabilizar un tobillo o rodilla torcido, o para poner un hombro en cabestrillo. También puede usar el vendaje para aplicar una ligera presión sobre el pecho o el abdomen. Esto puede servir para ayudar a cerrar o proteger heridas, retener los contenidos abdominales en una evisceración o para ayudar en la estabilización de la pelvis en un trauma pélvico severo. El SWAT-T™ puede emplearse para entablillar una extremidad al cuerpo, a otra pierna o a un objeto rígido de inmovilización.

Respaldo:

EL SWAT-T™ ha sido diseñado por un antiguo médico/operador con 14 años de experiencia en el campo de la Medicina Operacional (antiguo especialista en rescates de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, contratista en operaciones del departamento de Justicia y del FBI, paramédico con certificado nacional y médico de emergencias).


“Notas

• Ideal para cualquier servicio de emergencias.

“Hashtag"

#Torniquete

#Emergencias

#Rescate



Escriba su comentario

TORNIQUETE NARANJA LATEX MULTIFUNCION SWAT

TORNIQUETE NARANJA LATEX MULTIFUNCION SWAT

TORNIQUETE DE LATEX MULTIFUNCION SWAT

Escriba su comentario

Productos relacionados

Preguntas y Respuestas cliente

Este campo le permite hacer cualquier pregunta que desee acerca del producto a los clientes que compraron el producto.

Debe ser cliente registrado para realizar preguntas.

Preguntas frecuentes sobre un producto :

  • ¿Es duradero el producto?
  • ¿Es sencillo su uso?
  • ¿Cuáles son las dimensiones de este artículo?