Esta especie figura como protegida en el Convenio CITES

2015-05-20_aprehension_macaco_4

La Guardia Civil recupera una hembra de Macaco de Berberia en Torrevieja

 

  • La actuación se ha llevado a cabo con la colaboración de la asociación A.A.P. Primadomus

 

  • El ejemplar se encontró en un chalé de Torrevieja, dentro de una jaula de aproximadamente 6 m2, en buen estado y aparentemente bien cuidada.

 

 

Madrid, 20 de mayo de 2015.- El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) ha recuperado un ejemplar de Macaco Sylvanus, más conocido como Macaco de Berberia, en la urbanización Los Balcones de la localidad de Torrevieja.

Las actuaciones se iniciaron tras tener conocimiento, la Guardia Civil, de la posible tenencia ilegal de un animal cuya especie se encuentra reseñada en el CITES, por lo que se iniciaron actuaciones a fin de esclarecer la situación del primate y comprobar su estado.

2015-05-20_aprehension_macaco_3

A comienzos del presente mes, agentes del SEPRONA acompañados de una facultativa veterinaria y personal del Centro A.A.P. Primadomus, se desplazaron a un chalet de Torrevieja en el que se halló una hembra de Macaco Sylvanus, dentro de una jaula de aproximadamente 6 m2, en buen estado de salud y aparentemente bien cuidada.

Tras no poder aportar el propietario de la vivienda, documentación que acreditase la lícita tenencia de dicho macaco, se procedió a su aprehensión, siendo entregado en calidad de depósito a los representantes de la citada asociación y quedando a disposición del Organismo de Aduanas e Impuestos Especiales de Alicante, por una supuesta infracción a la Ley Orgánica 12/95, de Represión del Contrabando.

2015-05-20_aprehension_macaco_2

Asociación A.A.P. Primadomus

La asociación A.A.P. Primadomus, con sede en Villena desde el año 2009, realiza una importantísima labor de recuperación, cuidado y reubicación de primates, además de hacerse cargo de los ejemplares aprehendidos o decomisados por la Guardia Civil, en virtud de un acuerdo firmado por dicha asociación y el Cuerpo.

[videofile]http://www.todoemergencias.com/blog/wp-content/uploads/2015/05/Aprehension_macaco_Alicante.wmv[/videofile]

Por TodoEmergencias.com

Desde el año 2000 sirviendo a los profesionales de las emergencias de todo el mundo. Podrás encontrarnos en la web: http://www.TodoEmergencias.com

Deja una respuesta